martes, 24 de septiembre de 2013

Sinopsis

SINOPSIS


¿Alguna vez has sentido un miedo tan abrumador que cada parte de tu cuerpo se paraliza y eres como una espectadora encarcelada por ti misma, obligada a presenciar aquello que no quieres ver?

Esa es mi realidad constante. Es mi vida. Es mi rutina. Y estoy acostumbrada.

Aún recuerdo cuando era pequeña, mis papás decían que no tenía que tener miedo a la oscuridad, ningún monstruo se ocultaba debajo de mi cama y mucho menos en mi armario. Pero no era a los monstruos imaginarios a lo que yo temía, era a la realidad, era a los monstruos que se ocultaban detrás de la imagen de “gente normal” y se hacían presentes durante el día, al acecho de chicas indefensas como tú y como yo.

Me asustaba la idea de crecer, deseaba con todas las ganas que al igual que Peter Pan, yo me aferrara a mi infancia y el tiempo se detuviera para mí.

¿Por qué? Sencillo. Porque cuando eres menor de edad la gente se preocupa por ti, porque cuando eres un niño y algo te ocurre todos mueven cielo, mar y tierra para que vuelvas a estar bien.

Yo lo sabía.

Esto era México. Lleno de delincuentes, narcotraficantes y políticos corruptos… y eso estaba bien para la gente, porque no podíamos hacer nada para cambiarlo. <<Adáptate o muere>> escuché constantemente a lo largo de mi vida.

Ahora tenía 17 años y me quedaban unos meses de tranquilidad falsa antes de que la ley me abandonara y Dios también por el simple hecho de ser “mayor de edad”. Porque Dios no podría evitar que trataran de secuestrarme y me obligaran a prostituirme, él no evitaría el destino que muchas chicas mexicanas tenían. ¿La ley? No activarían la alerta Amber en cuanto yo desaparecieran, la ley esperaría 72 largas horas en dignarse a preguntarse ¿Qué habrá pasado conmigo?
Esta es mi historia, me llamo Soledad Pérez (Soledad, ¿Entiendes la ironía? Porque pronto estaría sola, abandonada a mi suerte), y pronto, estaba segura, estaría muerta, porque cuando eres bonita muchos cuervos están al acecho… y solo me quedaba rezar para encontrar una manera de espantar mis miedos… y enfrentar mi destino con dignidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario