lunes, 23 de septiembre de 2013

Capítulo 3

—Así que, Eva, ¿Qué es lo que buscas? —preguntó Mary con un formalismo divertido, como si tratara de imitar a una vendedora de bienes raíces pero no lo conseguía, era solo un patético intento de imitación.
No es que se lo diría, porque seguramente me golpearía.
—Mmm…algo sencillo y económico—respondí sintiéndome orgullosa por un momento. Verdaderamente lo estaba haciendo, me estaba independizando.
Ella me dio una mirada de burla.
Oh, ahora yo era el fenómeno de circo.
—Sin que te ofendas, qué carajo pretendes al buscar un lugar así en un sitio como este—exigió haciendo un ademán de manos para referirse al barrio en el que nos encontrábamos.
Dudé de contarle o no.
Nada perdía.
—Estoy sola—dije sencillamente.
Soltó un resoplido burlón.
Ugh. Estaba siendo víctima de bullying.
Solo eso me faltaba.
La fulminé con la mirada, tratando de poner en ella todo el dolor y rabia que sentía, una advertencia de que no se metiera conmigo, después de todo yo era una loca, como todos decían.
—Hey, calma…no seas tan sensible—se apresuró a decir alzando las manos en modo de rendición.
—No soy sensible.
—Si…y yo soy rica—. Murmuró por lo bajo.
Dejé pasar el comentario, porque lo que fuera a salir de mi boca solo la ahuyentaría y honestamente, sin ella no sé qué haría para sobrevivir a esta experiencia.
La necesitaba, con todo y su carácter complejo.
Después de un complicado día de búsqueda, en el atardecer encontramos un pequeño departamento viejo con una sola recamara, y que además de todo, era lo más económico que pude encontrar.
Literalmente era una ratonera.
Pero era mi ratonera y secretamente estaba orgullosa de ese cuchitril con la pintura de las paredes cayéndose a pedazos y con el olor a humedad.
No bromeo cuando digo que es una ratonera, era tan pequeña que de unos cuantos pasos cruzaba el lugar de lado a lado.
—¿Estás contenta con este lugar? —Preguntó Mary después de que le pagara al casero 3 meses por anticipado.
Tenía un techo bajo el que vivir por tres meses.
Y no es que bromee, pero la poca cantidad de dinero que tenía conmigo estaba desapareciendo rápidamente.
—No está mal—. Respondí vagamente sin querer decir que una parte de mi comenzaba a agradarle este lugar.
Ella lo miró con nostalgia.
Dios. Su mirada.
Me hacía sentir como que seguía estando en el camino fácil y sencillo, y de alguna manera era así. Había conseguido este techo con el dinero que me llevé conmigo.
Nada de lo que tenía en mi “vida nueva” era ganado por mi sudor y lágrimas.
Maldición.
Supongo que pronto me arrepentiría de lo que estaba por hacer, pero ya lo lloraría en su momento.
—¿Dónde vives? —. Pregunté maldiciéndome por dentro.
Ella me miró asustada y apenada, antes de mostrar desconfianza y escepticismo.
—En todos los lugares y en ninguno.
Esa no era una respuesta muy clara, que digamos, pero creo entendía un poco a lo que se refería.
Oh, santo dios, no terminaba de creer lo que estaba por hacer.
Pero bueno, era una nueva vida y yo era una nueva persona.
Quizá si me lo seguía recordando, en algún momento me lo creería.
—¿Qué dirías si te digo que probablemente, quizá, podría, no sé…hacerte mi compañera de piso? —Ofrecí siendo lo más vaga posible.

5 comentarios:

  1. POR FAVOOOOOOOR!!!! publica el libro comleto, aunque sea da adelantos pero DA SEÑALES DE IDA!! :p por favoor...... gracias :D

    ResponderEliminar
  2. Lo quiero lo tienes en pdf mándamelo porfis bedcyduran@yahoo.com gracias

    ResponderEliminar
  3. Hola Ely.
    Muy Buenas.
    Leí los capítulos y quedé enganchada, espero que sigas con ella como las demás; tienen un buen argumento. Por favor, no lo dejes a medio camino (lo que se inicia se tiene que terminar. jajajajaja). Si lo tienes ya listos, por favor, por favor, por fis. Dejanoslos los links de descarga. Me gusta mucho leer, soy adicta como las demás y me siento vacía cuando no está terminada una novela. Sigue adelante, y que estés bien en salud y Feliz Fiestas Dic'2015.

    ResponderEliminar
  4. Una vez por semana entró a tu blog para ver si hay un adelanto del libro! Cuando estará listo! Muero por leerlo

    ResponderEliminar
  5. Hola. Donde consigo el libro Enloqueceme? gracias

    ResponderEliminar