lunes, 23 de septiembre de 2013

Prólogo


Me sentía como una basura…

En el último par de días no había hecho más que tomar…tomar hasta caer desmayada.

Mis padres y hermanos estarían decepcionados de mí sí me vieran.

Si vieran qué tan bajo había caído…

Yo era una persona egoísta, malvada, loca, egocéntrica, narcisista…esa era yo.

Y había estado feliz con quién era…hasta el día en que me dejé guiar por mi impulsividad y lastimé a una de las personas que más amaba en la vida: mi hermano Vincent.

En ese entonces había creído que estaba haciendo lo correcto, yo no confiaba en Athena, ella no era lo mejor para mi hermano. Ella no lo merecía. Él merecía algo mejor.

Pensé que Melissa era lo mejor.

Ella siempre había amado a Vincent.

Ella siempre había estado allí, desde que yo tenía uso de razón.

Ella era mi ejemplo a seguir…era mi mejor amiga…

Ella había sido la hermana que siempre había querido…

Pero no…las cosas no habían sido como yo creía.

Todo había sido una mentira…una mentira que me había costado muy caro. Mi familia debía odiarme. Athena, mi cuñada, debía odiarme. Su familia debía odiarme.

Y eso no era lo peor…

Todos mis seres queridos podrían odiarme y eso ni siquiera sería la punta del iceberg.

Yo me odiaba: eso era lo peor.

Porque tenía que cargar con mi consciencia y con el peso de mis pecados. Porque no tenía el valor de dar la cara y pedir disculpas. Porque sabía que no merecía el perdón de nadie.

Yo no me perdonaba.

Melissa me había hecho creer que ella era la indicada para Vincent.

Vincent era la luz de mi vida, era mi héroe. Él era mi hermano mayor, mi ídolo.

Y yo solo quería darle lo mejor, quería hacerle entender lo que era bueno para él…pero yo no tenía ni idea. No tenía ni idea de que solo le estaba causando un daño.

Cuando al día siguiente del evento había buscado a Melissa no pude evitar ver la cara de mi hermano al salir de la habitación.

Su cara lucía desencajada y tenía una mirada perdida.

Él no se había dado cuenta de que había pasado junto a mí.

Yo lo seguí.

Lo vi buscar a Athena en su departamento…y cuando salió pareciendo aún más perdido…lo vi recorrer todos los lugares posibles en busca de ella. Maldición, lo vi gritar en plena calle con un dolor indescriptible.

Nunca habría llegado a pensar que esa clase de dolor fuera posible…pero me había equivocado.

Había sido lo suficientemente estúpida para creer que sabía lo que era lo mejor para él…cuando ni siquiera yo sabía qué era lo mejor para mí.

Fui una tonta.

Cuando regresé a enfrentar a Melissa, para pedirle consejo…me lanzó a la calle como un perro no deseado. Ahora era como un perro callejero, literalmente.

Había visto la verdadera cara de Melissa, había escuchado las burlas de ella porque había conseguido controlarme por demasiado tiempo.

Me llamó estúpida…y no la corregí.

Finalmente hui.

Hui porque no podía dar la cara.

Estaba avergonzada de mí misma.

Me avergonzaba de lo que era…en quién me había convertido.

Lo más curioso de todo fue cuando mi hermano comenzó a buscarme. Lo conocía…conocía a su equipo de seguridad. Sabía lo que pensaban de mí.

Ellos me habían buscado por mar y tierra, en los lugares más obvios.

Lugares caros.

Lugares lujosos.

Pero se equivocaban…porque yo era una rata callejera, y como tan vivía. Yendo de un lugar a otro. Buscando dónde dormir. Negándome a usar un peso de la cuenta que mi familia me había facilitado.

Había sido ingenua toda la vida, siempre muy sobreprotegida.

Pero yo no tenía idea de nada…

Hasta ahora.

Porque era una indigente.

Una indigente voluntaria.

Sucia…con hambre…una don nadie…

Me sentía feliz…

Me sentía feliz castigándome…haciéndome crecer como persona…conociendo la realidad… una realidad sin dinero.

Mi vida ahora era una lucha.

Ni Vincent ni nadie se les había ocurrido buscar bajo las piedras, porque allí donde había pobreza y desesperanza…allí me podían encontrar.

A veces pasaba los días con Mary, una chica sin casa de 16 años. Ella era prostituta. Ella había decidido serlo. Porque su padre la golpeaba y la violaba. Su madre la repudiaba. Ella había decidido huir y enfrentar el infierno de las calles en lugar del infierno que la hacía vivir su familia.

Yo no quería darle el infierno a mi familia de tener que soportarme, no quería darles vergüenza.

Estaban mejor creyendo que estaba en algún paraíso terrenal…

En lugar de ver en quién me había convertido.

Un bebé murióme contó Mary, quien había ido a investigar sobre la aparición de Athena en el hospital.

Mi mundo terminó de irse al caño.

Era mi culpa.

Si en algún momento había pensado en regresar…en dar la cara…en hablar… ahora ya no era así.

Había tomado la decisión correcta.

Ellos estaban mejor sin mí.

¿Y yo? Estaba mejor estando sola, lejos de la gente que amaba, lejos de…él.

Él.

Te preguntarás quién es él.

Él es…mi otra mitad…sonará cursi e incluso bobo…pero él y yo lo sabemos, sabemos que nos pertenecemos, somos almas gemelas, pero…él me desprecia… no lo culpo, por mi impulsividad casi arruino su amistad con mi hermano mayor, Vincent.

Lo hice sentir sucio…traidor…aprovechador…

No importa lo que él diga…yo lo provoqué… y por eso me odia.

Me odia, porque él siempre quiere tener el control de la situación, es la clase de hombre que no puede permitir que las cosas en su escritorio no estén alineadas. La clase de hombre que tiene su casa completamente ordenada. Entonces aparezco yo… y pongo patas arriba su vida.

No puedo evitarlo, desde el primer momento en que lo vi, cuando tenía 15 años, me ha gustado volverlo loco. Pero existe el karma, y ahora él quiere volverme loca…y no puedo hacer nada para evitarlo.

“Estaba borracho hasta la mierda. Michael se caía de borracho mientras él y Vincent entraban en su departamento. Ellos eran los mejores amigos desde hace un tiempo, él me ignoraba, pero me gustaba molestarlo.

A veces creía que de verdad no existía para él…pero entonces me miraba…y sus ojos resplandecían de lujuria.

La ocasión era perfecta.

Había ido a visitar a mi hermano pero no estaba, y como la Eva que soy, simplemente entré a su departamento y lo esperé. También comencé a comer la comida que había en su refrigerador.

Vincent balbuceó algo y calló desmayado en el sillón.

Michael lo miró confundido sin saber qué hacer. Lo vi tratar de despertarlo pero mi hermano estaba hasta la coronilla de borracho. Era rara la ocasión en que ellos bebían. Pero allí estaban…borrachos…justo como me convenía.

—¿Estás bien? —pregunto con inocencia a Michael.

Él saltó del susto y me miró confuso. En seguida su rostro se llenó de ira y se negó a verme.

—Déjame en paz—gruñó caminando a una de las habitaciones de huéspedes.

Sí, claro. Hacer eso sería como…muy anti-yo.

Y como la buena Eva que soy, lo seguí.

—¿Por qué me evitas? —insistí.

—Porque eres una chiquilla molesta—respondió quitándose los zapatos y dejándose caer en la cama pesadamente.

Se quedó quieto, como un tronco caído.

¡¿Chiquilla?! Ya verá lo chiquilla que soy…

Antes de saberlo, me había subido a horcajadas a sus caderas y comencé a besarlo.

Él trató de apartarme y se negó rotundamente a tocarme…pero, ¡Vamos! Soy Eva, tienen que darme crédito…yo siempre consigo lo que me propongo.

Así que…finalmente conseguí acostarme con él. Él cayó en mis garras, estaba en mi control…e hicimos el amor. Perdí mi virginidad con él.

Yo era una chica de 15 años, él tenía 25…

Cuando despertó a la mañana siguiente…pude ver el desprecio en sus ojos hacia mí…el desprecio porque finalmente había logrado pasar por encima de su control…desde entonces siempre me mira igual…como si no me soportara…pero ambos sabíamos algo: ninguno de los dos se había negado. A ambos nos había gustado...pero, ¿A qué precio?” no pude evitar hundirme en mis recuerdos, considerando las circunstancias, podía entender el desprecio que sentía hacia mí.

Lo había forzado hasta que se rindió…
Y ahora…ahora él me odiaba…

No hay comentarios:

Publicar un comentario